viernes, 10 de abril de 2009

Crónicas Vampíricas de Anne Rice - Entrevista con el Vampiro




Primer libro de Crónicas Vampíricas.

Publicada en 1976, Entrevista con el vampiro se convirió rápidamente en un éxito de culto y en una influencia en la actual cultura Gótica. La novela se diferencia de sus procedoras del género de vampiros por su tono de confidencia desde la perspectiva del vampiro, tocando en el existencialismo y en el aburrimiento de la inmortalidad.

Rice reportó en su biografía que los temas del vampírísmo y el tono del libro es un eco de la pérdida de su hija Michele a causa de leucemia en 1972. Entrevista con el vampiro se sigue manteniendo como el libro más vendido y mejor recibido de Anne Rice.


Argumento:
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.





Descargar Entrevista con el vampiro de Anne Rice

No hay comentarios:

Publicar un comentario