jueves, 25 de junio de 2009

Memorias de Idhún 2 - Tríada




Como primera recomendación de hoy os traigo la segunda parte de Memorias de Idhún, en la que cada vez, la fantasía que envuelve esta novela se hace más perfecta.
Idhún, un mundo lleno de magia y de misterio y con tres soles y tres lunas, es el mundo escrito por Laura Gallego que ha envuelto a millones de lectores.
En este libro la Resistencia vuelve a Idhún, y finalmente, la Tríada (Jack, Victoria y Christian) habrá de luchar contra Ashran el Nigromante, en una batalla llena de peligros.


Argumento:
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

___________________________________________________________

“El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí...” La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

«Jack desvió la mirada, incómodo. Estaba empezando a descubrir cuál era el secreto poder de Ha-Din. Tal vez no fuera capaz de leer en las mentes de las personas, como hacían los sheks o los varu más poderosos; pero si podía leer en sus corazones. Jack se preguntó si eso era algo que solo podía hacer Ha-Din, como Padre de la Iglesia de los Tres Soles, o, por el contrario, era una capacidad que todos los celestes poseían.

—Sois tres —prosiguió Ha-Din—. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza… pero también vuestra mayor debilidad.

—Yo soy el eslabón débil de la cadena —dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo—. Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en mi interior.

El Padre clavó su mirada violácea en los ojos verdes del Jack. El muchacho esperaba un reproche por su parte, y por eso su pregunta lo desconcertó:

—¿De qué tienes miedo, Yandrak?»


Descargar Memorias de Idhún 2 - Tríada

3 comentarios: